El presidente en funciones de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado este miércoles, 25 de mayo, a los integrantes de la Policía Local con motivo de la celebración de su patrón, San Urbano, en un acto que se ha desarrollado en el Patio de Armas del conjunto monumental de las Murallas Reales. El presidente ha apelado al espíritu de ese Cuerpo, que se concibe y fundamenta por ser, ha dicho, "por y para los vecinos".
El presidente en funciones ha sido el encargado de imponer a los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil destinados en Ceuta la Medalla al Mérito de la Policía Local, la máxima distinción que concede este Cuerpo y que, en este caso, es un reconocimiento a su labor y coordinación. "Es un honor", ha comentado el presidente, "porque detrás está el cariño, el reconocimiento y la admiración de la Policía Local a ambos cuerpos".
Juan Vivas se ha referido a su objetivo común de preservar y velar por la seguridad, tranquilidad y libertad de todos los ciudadanos. "Es una manifestación expresa que se corresponde con una actitud de colaboración consecuencia de la lealtad institucional, ineludible para los que estamos al servicio de alguna institución porque las instituciones nos representan a todos", ha destacado el presidente en funciones de la Ciudad.
Vivas también ha tenido palabras de elogio para los 41 funcionarios de la promoción de 2000 de la Policía Local que han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Profesional. A ellos se ha dirigido al apuntar que "diez años de servicio son suficientes para haber sorteado muchas dificultades", algo que han conseguido con "disciplina, compromiso y sentido del deber cumplido, las señas que deben acompañar siempre a la Policía Local".
"A mi querida Policía Local", ha continuado el presidente para concluir: "No sois de nadie por ser de todos. Seguid siendo fieles y leales a Ceuta y a los ceutíes cumpliendo con la proeza del trabajo bien hecho cada día".
Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, ha recogido la Medalla al Mérito de la Policía Local su jefe superior, José Luis Torres, quien se ha mostrado "lleno de orgullo y satisfacción" por el reconocimiento y apelado al servicio, dignidad, entrega y lealtad de los distintos cuerpos de seguridad para seguir potenciando aspectos como la coordinación en aras a mejorar la defensa de los intereses a los que sirven.
El comandante segundo jefe de la Guardia Civil en Ceuta ha sido la persona que, en representación de los miembros de la Comandancia, ha recibido esa misa distinción. José María Jiménez ha agradecido el gesto de la Policía Local y apostado por trabajar día a día para hacer de Ceuta una ciudad más segura.
UN BRINDIS POR EL PATRÓN
Los actos en conmemoración de San Urbano han continuado en el Hotel Ulises, donde el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado, y el superintendente de la Policía Local, José Antonio Sorroche, han brindado con los agentes y entregado sendas placas de reconocimiento a los cuatro funcionarios del Cuerpo jubilados el último año.
Sorroche ha pedido "disciplina, responsabilidad, lealtad, solidaridad y compromiso" a los miembros de la Policía Local y "ejemplo" a los mandos porque es lo que da "fuerza moral para obligar a los demás al cumplimiento de sus deberes".
Por su parte, el viceconsejero, en el día "más significado para la Policía Local", ha celebrado la recepción de nuevo material y, próximamente, de nuevos vehículos así como otros logros, entre los que ha citado el servicio de asistencia jurídica. A los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, Coronado les ha instado a "mantener los cimientos de su coordinación y reforzarlos para que sea imposible que se resquebrajen". A la Policía Local ha pedido "la máxima consideración, honradez, fidelidad y confianza con quien sea su próximo responsable político".