La consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, ha presentado hoy el vehículo que la Ciudad ha cedido a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil. Se trata de una furgoneta adaptada y que cuenta con todos los medios necesarios para las comunicaciones (emisoras de radio, antena, Internet...), que se efectúan vía satélite.
La Asociación de Voluntarios juega un papel "muy importante" en los dispositivos que se ponen en marcha en este ámbito, según explicó la consejera, de modo la Ciudad Autónoma puede disponer de poco personal en el área de Protección Civil gracias a la existencia de esta organización. "Es un organismo fundamental para cualquier actividad que desarrollamos", remachó el director general de Protección Civil, Ángel Gómez, destacando el trabajo "desinteresado" de los voluntarios.
La furgoneta complementa el parque automovilístico de la Asociación, compuesto hasta ahora por un pequeño furgón y un turismo. El vehículo ofrece a la organización nuevas posibilidades, sobre todo para las comunicaciones. La Asociación está compuesta por 25 voluntarios.