El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido hoy la oportunidad de compartir con el director general de Tráfico, Pere Navarro, el trabajo que se desarrolla en Ceuta en materia de tráfico.Vivas, que ha estado acompañado por la consejera de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, ha expuesto a Navarro la labor que lleva a cabo la Policía Local, y especialmente las campañas que el Cuerpo de la Administración local desarrolla para concienciar a los conductores acerca de la importancia de los elementos de seguridad pasiva.
El casco, los elementos de retención de menores y otros sistemas homologables, el cinturón de seguridad, el alcohol y los elementos de distracción (principalmente el uso del teléfono móvil) son los ámbitos en los que la Policía Local desarrolla estos campañas a lo largo de todo el año.
Además de esto, la Ciudad, a través de la Policía Local, se adhiere a las campañas periódicas que promueve la DGT, colabora con los centros docentes con clases teórico-prácticas de educación vial y realiza controles de tráfico, además de velar por la circulación en las calles de la ciudad, en algún caso con actuaciones fijas y diarias como en el caso de los centros educativos, con vigilancia a la hora de entrada y de salida de los escolares.
El presidente de la Ciudad y el responsable de la DGT han conversado también acerca de la pista que Tráfico quiere implantar para prácticas y exámenes de conducir. Actualmente se está barajando como emplazamiento posible los terrenos de Defensa que ahora ocupa un campo de fútbol en desuso situado junto al acuartelamiento de Caballería, aunque esta posibilidad aún no está definida. El papel de la Ciudad en este objetivo sería meramente instrumental, para, así, viabilizar administrativamente el proyecto.