14
Sáb, Sep

La presencia de la Policía Local en las calles ha crecido un 20% gracias al proceso de reestructuración que está abordando el Gobierno

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_en_su_visita_al_cuartel_de_la_Polica_LocalEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado hoy que el Gobierno tiene en marcha un proceso de reestructuración en el seno de la Policía Local con el que se pretende mejorar la eficacia y la operatividad de este servicio, y más concretamente incrementar la presencia de los agentes en las calles. Este proceso, que ya se ha puesto en marcha, se ha traducido en un aumento de la presencia de los agentes en las barriadas de un 20 por ciento y el objetivo es alcanzar entre un 40 o un 50 por ciento.

Gimnasio_de_la_Policía_LocalPara conseguir una mayor presencia policial en las calles en cuanto al número de horas, se ha realizado una reordenación de los servicios, liberando a agentes de otros cometidos. Así, por ejemplo, se ha reducido el personal destinado a la vigilancia del Palacio de la Asamblea, lo que permite que haya más policías en las barriadas que contribuya a mejorar los niveles de seguridad, aún cuando la legislación no encomienda a las policías locales esta función.

La Policía Local cuenta con 310 agentes, una cifra que equivale aproximadamente a un 20% de la plantilla de la Ciudad Autónoma y que coloca a Ceuta como la ciudad con más policías locales en relación con la población.

El presidente de la Ciudad realizó estas manifestaciones durante una visita a las obras de reforma y ampliación del gimnasio del cuartel de la Policía Local, en el Edificio Polifuncional de las Puertas del Campo. Estos trabajos, presupuestados en 180.000 euros y que abarcan una superficie de 232 metros cuadrados, concluirán a finales de octubre, contribuirán a mejorar unas instalaciones que son usadas por más del 60% de los agentes y que "contribuye de una manera determinante" en la forma física de los policías y, por tanto, repercute en la capacidad del agente para dar respuesta a los cometidos de su profesión y la seguridad de los ciudadanos.

Esta mejora de las instalaciones es una prueba de la "sensibilidad obligatoria" del Gobierno por atender las necesidades de la Policía. El presidente recordó también el proceso iniciado en 2007 y ejecutado en tres años para reclasificar a los agentes, que pasaron de estar encuadrados en el Grupo D de la Administración a estar en el C. "Pero no estamos satisfechos, queda mucha labor que hacer", dijo el presidente anunciando la asunción de dos objetivos más: la mejora de las comunicaciones y del parque móvil.