El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha participado en la clausura y entrega de diplomas del III Curso de Formación de Voluntarios de Protección Civil que organiza la asociación homónima (AVPC) y, en ese foro, ha agradecido la labor de los voluntarios y de los profesionales del área, cuyo trabajo ha definido como "el más importante".
En su intervención, Vivas ha puesto de relieve la voluntad como "principal" atributo del hombre y, en esa línea, ha parafraseado a Albert Einstein, quien dijo que "hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".
Juan Vivas, presidente honorífico de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, ha agradecido a este colectivo su colaboración en situaciones de emergencia y de afluencia de público. "Os quiero seguir viendo activos y entregados", les ha pedido después de señalar su "utilidad pública" y de comentar que, "si no existiera [la AVPC] habría que inventarla".
Por parte de la Ciudad, han participado en el curso clausurado poniendo su experiencia y conocimiento al servicio de los voluntarios el Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil, el 112, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), todos dependientes de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo.