14
Sáb, Sep

La AEMET lanza una alerta naranja por viento desde las 00.00 hasta las 15.00 horas del 25

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta naranja por viento que permanecerá activa desde la medianoche hasta las 15.00 horas del 25 de diciembre. El viento puede alcanzar los 90 kilómetros hora.

El Área de Coordinación de Emergencias-Protección Civil de la Ciudad, dependiente de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, recuerda que en situaciones como esta, para prevenir situaciones indeseadas, es importante adoptar estas precauciones: cerrar puertas y ventanas; retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y reforzarlas en caso necesario; aplazar los desplazamientos por carretera y en caso de hacerlos extremar las precauciones; mantenerse permanentemente informado por la radio y otros medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Además, hay que evitar caminar por zonas arboladas; alejarse de muros, grúas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento; procurar alejarse de la costa (playas, paseos marítimos, espigones de muelles, etc.) para evitar ser golpeado o arrastrado por la acción de las olas; circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía o golpes de viento que le hagan perder el control de su vehículo, especialmente en los adelantamientos.

ARCE-Protección Civil recuerda, asimismo, que en caso de emergencia hay que llamar  al 1-1-2.

No olvide que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás