La alerta naranja por fenómenos costeros adversos lanzada para el domingo continuará el lunes hasta el mediodía. A partir de ese momento, el riesgo baja a nivel amarillo y alcanza hasta las 15.00 horas, según la nueva predicción. La Ciudad mantiene activado el dispositivo de emergencias.
Desde el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil de la Ciudad recuerdan las recomendaciones en situaciones de este tipo: no bañarse en las playas ni realizar en ellas prácticas deportivas y náuticas; no situarse en el extremo de muelles, espigones ni donde rompen las olas; y evitar realizar viajes en barco.
En relación al viento, del que se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora hasta las nueve de la mañana del lunes, cuando termina la alerta de nivel amarillo, en el caso de este fenómeno meteorológico, ARCE avisa: es muy importante cerrar puertas y ventanas, retirar de balcones y azoteas todos los objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, comprobar antenas, toldos, andamios y vallas publicitarias y reforzarlas en caso necesario. A estas recomendaciones hay que añadir extremar las precauciones por carretera, evitar caminar por zonas arboladas y playas y alejarse de muros y estructuras que pueda derribar el viento.
En caso de emergencia, el teléfono operativo es el 112.