El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, ha recibido hoy de manos del presidente de la Asociación Nacional de Asociaciones de Voluntarios (ANAV)-Protección Civil, Arturo Fuente, una metopa como muestra de agradecimiento a la Ciudad por su colaboración en el curso de salvamento acuático que se desarrolla en Ceuta desde el pasado jueves y hasta mañana domingo.
Esta acción formativa está organizada por la Escuela Nacional de Protección Civil y en ella participa la Asociación de Voluntarios de Ceuta (AVPC). En su intervención, el consejero ha destacado la labor del voluntariado y también la importancia de un curso de rescate acuático "en una ciudad rodeada de mar", algo que lo hace un elemento "necesario e imprescindible" en la formación y adiestramiento de los voluntarios de la asociación.
Hachuel también ha reiterado su agradecimiento a los voluntarios de Protección Civil "que se quitan horas de ocio y de tiempo personal y familiar para ejercer su labor de voluntariado".
Por su parte, el presidente de la ANAV ha recordado que en la nueva Ley de Protección Civil se integra de manera efectiva al voluntario en el sistema de emergencias, reconociendo así su papel y contribución.