El Gobierno ha decidido dedicar los dos millones de euros que, con cargo a los fondos europeos, iba a destinar al cable de fibra óptica a otras necesidades relacionadas con las nuevas tecnologías, la informática y la seguridad, como el centro de comunicaciones del Teléfono de Emergencias 1-1-2 y la instalación cámaras para el tráfico, por ejemplo. Así lo ha dado a conocer el portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, en la rueda de prensa del viernes, la que sigue a la reunión del Consejo.
El Ejecutivo no abandona el proyecto de implantación del cable de fibra óptica, toda vez que hay empresas interesadas en el tema, pero no lo hará directamente, que era lo previsto, porque la inversión se dispara de los dos millones que calculó que serían necesarios a más de cuatro.
Respecto del Teléfono de Emergencias 1-1-2, Hachuel ha informado, además, a preguntas de los periodistas, de que lo más probable es que sea reubicado en el edificio municipal aledaño al Campus Universitario, inmueble que acoge las oficinas de Empleo y Amgevicesa en la actualidad. Será así “salvo imprevistos” y siempre que técnicamente se acredite que ese edificio reúne las condiciones precisas. El consejero de Gobernación ha completado que la ubicación de ese inmueble facilita su seguridad y que, además, está en buen estado, de manera que la obra civil que habría que acometer no parece “difícil”.