09
Vie, Ago

La Feria durará seis días y contará con 42 casetas, 50 atracciones y la actuación de Danza Invisible, Raimundo Amador, Henry Méndez y Nacha Pop

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Feria de Ceuta 2015 se prolongará durante un día más que los últimos años, del viernes 31 de julio al 5 de agosto, y contará con la actuación de artistas de la talla de Raimundo Amador, Danza Invisible, Henry Méndez y Nacha Pop, además de la ceutí Nazaret. El recinto ferial estará compuesto por 42 casetas y 50 atracciones, volverá a haber un día de reducción de precio en las atracciones y el alumbrado será de bajo consumo. Son algunos de los principales datos que definirán a esta Feria 2015, que ha presentado el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y cuyo programa se puede consultar en esta página web.

En cuanto a las casetas habrá 26 de comida, 6 familiares y 10 de copas, que podrán abrir todos los días hasta las 7.00 horas. Los concesionarios tendrán que cumplir las normas sanitarias, que se pueden consultar en la página web de la Ciudad.

Ver a Danza Invisible (31 de julio), Nazaret Compaz (día 1), Raimundo Amador (2 de agosto) y la suma de Henry Méndez, Rusel y Monchi DJ (día 3) costará 5 euros y las entradas para todos los días se venderán desde el 31 de julio a las 20.00 horas en la taquilla del el auditorio del recinto ferial, donde serán todas las actuaciones. La excepción a este precio es el concierto de Nacha Pop, previsto para el 4 de agosto, que costará 10 euros. El último día de Feria será el momento de la Noche de copla caballa, con artistas locales. Además, durante todos los días de Feria habrá actuaciones itinerantes por las casetas por parte de las orquestas Joven Sabor, Plenitud, Bohemia, Stylo, Trébol y Tropicana.

El primer día de Feria, el 31 de julio, será el denominado Día del Niño, en el que las atracciones infantiles y juveniles costarán 2 o 2,5 euros. En total habrá 34 atracciones infantiles y 16 de adultos.

Tradiciones y dispositivo

Como novedad habrá una Cabalgata de Feria con pasacalles con gigantones (2 de agosto a las 21.30 horas) y, como todos los años, habrá un día dedicado a los mayores (3 de agosto a las 21.00 horas en el Parque Marítimo), una misa rociera (domingo 2 de agosto a las 12.00 en el templo de la Patrona) y los tradiciones actos religiosos en honor a Santa María de África: la ofrenda floral a Nuestra Señora de África (4 de agosto a las 21.00 horas), la misa presidida por el obispo (5 de agosto a las 20.00 horas) y la procesión de la Patrona (5 de agosto a las 22.00 horas).

En la Feria trabajarán el Cuerpo Nacional de Policía y, por parte de la Ciudad, la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil y Parque Móvil. La Ciudad sufragará también los gastos de los servicios sanitarios (dos ambulancias tipo UCI), de una empresa de seguridad (ocho vigilantes) y de personal de fontanería (por si surgiera alguna avería). Además habrá un servicio de limpieza extraordinario en una doble turno especial, una desde la hora de cierre de las casetas (7.00 horas) hasta la finalización del trabajo y otro a partir de las 17.00 horas para que todo esté en perfecto estado antes de que se reanude la actividad en el recinto ferial.