26
Mar, Nov

El presidente felicita a la comunidad musulmana con motivo del Ramadán, una celebración "de concordia y solidaridad"

Fiestas
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha felicitado esta tarde a la comunidad musulmana con motivo del inicio del mes sagrado de Ramadán, que dará comienzo oficialmente mañana y ha recordado que es en Ramadán cuando se evidencia, “con todavía más fuerza que el resto del año y al igual que en otras fechas señaladas para cualquiera de las comunidades que la conforman, eso a lo que muchas veces nos referimos porque nos llena de orgullo y nos identifica: la multiculturalidad, uno de nuestros rasgos como pueblo”.

Para el presidente, la realidad multicultural de Ceuta es un ejemplo no solo en España “sino también para el resto del mundo” y es un “canto a la esperanza y una invocación a todos los ceutíes, cualquiera que sea su credo o cultura, para conocer y apreciar al otro. En Ceuta tenemos mucho de eso y por eso tenemos que felicitarnos”.

Vivas ha subrayado la importancia de esta celebración, que se vive “en familia” y que es un tiempo “para el recogimiento y la oración” y que apela “al corazón de todos los musulmanes porque el Ramadán tiene que ver mucho con la solidaridad, la concordia y el amor al prójimo, sobre todo, y especialmente con quienes más sufren”.

El presidente se ha desplazado hasta la mezquita de Sidi Embarek, donde esta noche se ha encendido del alumbrado ornamental que, con motivo del mes sagrado de ayuno, se ha instalado en las barriadas de Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Capitán Claudio Vázquez, Vicedo Martínez, Bermudo Soriano, Virgen de la Luz Pasaje Recreo Alto y calle Chile, así como en la fachada principal del Mercado Central y las mezquitas de Benzú y de Mulay El Mehdi.

En total, se han colocado 140.000 puntos de luz, que se han distribuido entre 36 arcos, cuatro letreros, guirnaldas y cortinas, con una potencia de 28,4 kW.