09
Vie, Ago

Orozco repasa en el Pleno las actuaciones de mejora que se están ejecutando en los centros educativos

Educación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Teniendo como prioridad las condiciones de seguridad de la comunidad educativa, la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha repasado este jueves en el Pleno las distintas actuaciones que se están acometiendo para mejorar la situación de guarderías, escuelas infantiles y colegios, a los que se atiende “sin distinciones” y para los que hay actuaciones ya adjudicadas que alcanzan casi el millón de euros de inversión.

Orozco ha recordado que la partida “activa” incluida en el vigente Presupuesto de la Ciudad se ha extendido al desarrollo de distintos proyectos que, permitirán la rehabilitación de fachadas, cubiertas, sustitución de puertas, mejoras en gimnasios o reparación de muros, entre otras actuaciones y siempre atendiendo las peticiones de los equipos directivos.

En el caso concreto de las guarderías, la titular de Educación ha explicado que en ‘La Pecera’ se ha procedido a la sustitución de las puertas de acceso en el patio y el recubrimiento de columnas exteriores. Además, en ‘Nuestra Señora de África’ se trabaja ya en una reforma integral que permita su transformación en escuela infantil, mientras que en la de Juan Carlos I se ha proyectado mejoras en la fachada, cubiertas y revestimiento interior.

Mención aparte, tal y como ha valorado Orozco, será la construcción de una nueva escuela infantil, cuya licitación ya ha concluido, por lo que se prevé que las obras puedan comenzar este verano con la vista puesta de que el primer curso efectivo sea el de 2026/27.

Además, la consejera se ha referido a la organización de nuevas visitas a los centros de cara a la planificación de nuevas obras, que podrán acometerse con la partida de un millón de euros que incluida en la segunda modificación de créditos del Presupuesto.

Por último, la miembro del Gobierno ha recordado el incremento significativo de recursos que se han destinado al nuevo contrato de limpieza, “servicio que ha tenido problemas y que creemos puede mejorarse”.