El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la subvención a la Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Santa María de África Coronada. A través de este convenio de colaboración, la Ciudad contribuirá a la adquisición de un local en alquiler para la futura Casa Museo de la Patrona de Ceuta.
Así lo ha trasladado hoy a los medios el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha indicado además que esta subvención de 37.500 euros se enmarca en el compromiso del Ejecutivo, en este caso a través de la Consejería de Educación y Cultura, de colaborar con las distintas entidades religiosas, al objeto de proteger y preservar su patrimonio cultural y darlo a conocer, así como dar continuidad a las tradiciones propias de la ciudad.
La futura Casa Museo pretende ser un espacio en el que custodiar, mostrar y gestionar, además de ser centro de reunión y de divulgación del patrimonio histórico de la cofradía. De igual modo, ha explicado Gaitán, el convenio contempla la realización de actividades culturales y de organización de la hermandad.