La Consejería de Servicios Sociales ha llevado hoy al Consejo de Gobierno el convenio de colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para los programas y actuaciones en materia de asistencia social que se canalizan a través de las distintas entidades que integran el CERMI.
Así lo ha trasladado a los medios el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha resaltado también que este acuerdo cuenta con una financiación de 2 millones.
Otro de los asuntos sobre los que la consejera Dunia Mohamed ha solicitado autorización ha sido el convenio con la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social para la realización de proyectos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este acuerdo, que cuenta con un aporte económico de 2,1 milones, tiene como objetivo llevar a cabo iniciativas innovadoras para el desarrollo de itinerarios de inclusión social y su evaluación, con la finalidad de contribuir a la promoción de la igualdad y lucha contra la pobreza.
Además, la reunión entre presidente y consejeros ha servido para dar luz verde al convenio con el Ministerio de Politica Territorial, a través de la Delegación del gobierno, y la Ciudad para el desarrollo del Plan de Empleo 2021-2022.
La Ciudad colaborará con el desarrollo del Plan haciéndose cargo de la dotación de uniformes y equipos de protección individual necesarios para las actividades incluidas en los distintos programas, para lo que se destinarán 50.000 euros.