El vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha presentado hoy la primera exposición en Ceuta de la Real Fábrica de Tapices. La muestra sobre los 300 años de vida de esta institución podrá visitarse desde mañana jueves en el Museo del Revellín de San Ignacio, en las Murallas Reales.
Rontomé ha destacado el compromsio de la Real Fábrica de Tapices es traer a Ceuta una exposición “única” de la que los visitantes podrán disfrutar hasta el 2 de junio y que propone un recorrido por algunas de las piezas textiles más representativas acompañadas de otro material expositivo de apoyo.
Así se ha puesto de relieve en el acto de este miércoles en el que también ha intervenido el director general de la Real Fábrica, Alejandro Klecker, y el director del centro de Historia y Cultura Militar, Carlos Busto.
La Real Fábrica de Tapices, la segunda más antigua de España, se ha consolidado como la única con tres siglos de actividad de manera ininterrumpida y continúa siendo fundamental, teniendo en cuenta su apuesta por el mantenimiento de las técnica artesanales y por su esfuerzo en las labores de conservación y restauración.