El presidente de la Ciudad, Juan VivasBenzú, ha acudido esta tarde hasta Benzú, donde se ha inaugurado formalmente el nuevo Museo-Taller de Coches de Época, que se localiza en una antigua nave de la Ciudad, que gestiona la Asociación de amigos de vehículos de época de Ceuta’, una iniciativa que además de conservar los coches y llevar a cabo su mantenimiento, contribuirá así a dinamizar la zona de Benzú.
Vivas ha agradecido “el esfuerzo y compromiso” de los aficionados a los coches clásicos y ha tenido palabras de recuerdo para José María Morillas, primer presidente y alma mater de la asociación. Para el presidente, la puesta en marcha del museo, “fruto de la pasión por los vehículos antiguos” de un grupo de amigos, “que pellizca el corazón, y es cultura, con mayúsculas”. El presidente ha subrayado que la afición por los coches de época se puede convertir también en un reclamo turístico de la ciudad: “si alguien me oye desde fuera, que vengan a Benzú porque no van a encontrar un sitio como este, que es un lugar ya de referencia”.
La nave cedida por la Ciudad tiene aproximadamente mil metros cuadrados, de los que el 40% se dedicará a taller y el resto a zona de exposición, en la que se exhiben 14 coches y unas 30 motocicletas. Inicialmente el Museo – Taller estará abierto al público los sábados y domingos entre las 11.00 y las 13.00 horas.
Para la puesta en marcha del proyecto, la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Educación y Cultura, aprobó un convenio de colaboración con la asociación, con un importe de 39.000 euros.