La Consejería de Educación y cultura ha ampliado el plazo del convenio suscrito con el Obispado de Cádiz y Ceuta de cara a poder culminar las actuaciones que se están ejecutando en la Iglesia de Nuestra Señora de África.
Se trata de una segunda prórroga, en este caso de seis meses, del acuerdo suscrito entre Ciudad y Diócesis, inicialmente formalizado en 2020, y que ha debido ampliarse debido al retraso de los trabajos.
Este convenio, por importe de 220.000 euros, comprende actuaciones en cubiertas, revestimientos internos, instalación eléctrica e iluminación.
Igualmente, el departamento que dirige Carlos Rontomé ha previsto un segundo convenio con el Obispado, en este caso con una cuantía de 700.000 euros para llevar a cabo la restauración interior en la Catedral de la Asunción.
En su reunión del pasado viernes, el Consejo de Gobierno dio luz verde a estas dos propuestas, en marcadas en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar el enriquecimiento del patrimonio cultural al objeto de preservarlo y darlo a conocer.