A propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración con la Comunidad Israelita para hacer frente a los gastos derivados de su programa de actividades a través de una subvención de 135.000 euros.
Este acuerdo, enmarcado en el compromiso de la Ciudad de preservar y garantizar la diversidad cultural de Ceuta, contribuye igualmente a salvaguardar el patrimonio y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones culturales de las distintas comunidades que conviven en Ceuta.
Con esta aportación, la Ciudad ayuda, entre otros conceptos, al mantenimiento y conservación de la Sinagoga Bet-El, incluyendo gastos corrientes, el mantenimiento del cementerio hebreo y el desarrollo de actividades culturales, salarios del personal a cargo de la comunidad y las actividades socioculturales.
Por otro lado, la Consejería de Educación y Cultura también ha propuesto renovar el convenio de colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías por importe de 189.000 euros para cofinanciar los gastos de su programa de actividades.
Además, en la reunión entre presidente y consejeros del pasado viernes se autorizó la renovación del convenio para mantener la adhesión al programa PLATEA, que permite rebajar los costes de los espectáculos de artes escénicas.