24
Dom, Nov

Cultura recupera el concierto de The Ships para el 3 de octubre

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el 3 de octubre un concierto de The Ships, banda que suspendió por razones personales de uno de sus integrantes la cita con el público de Ceuta prevista para el 29 de mayo. El concierto será en La Sala, comenzará a las 22.30 horas y las entradas, al precio de 10 euros, saldrán a la venta mañana, miércoles, en los lugares habituales: la taquilla del Teatro y la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

El sonido americano de la costa oeste aterrizará en Ceuta, encuadrado en el ciclo Otras Músicas, como fruto de la colaboración entre la Ciudad, en concreto, la Consejería de Educación y Cultura, y la Asociación Cultural Música Cruda.

The Summer of our lives, el primer trabajo discográfico de The Ships, ofrece una amalgama de power-pop y rock. Temas como Who recuerdan al rock noventero que facturaban The Posies, I got lost es para días lluviosos, como las canciones de The Jayhawks; y las guitarras de Better world llevan el aura de la banda estadounidense Big Star.

Como teloneros actuarán los locales Bone machines, que han sacado a la luz y presentado oficialmente, tras meses de trabajo en los estudios Tritón de Ceuta, Acordes y desacuerdos, su primer elepé.

Los orígenes del grupo

The Ships nació hace más de 5 años, cuando Dani Llamas (G.A.S. Drummers) y Juan Ewan (El Sueño de Morfeo), que se conocían desde hacía cerca de 15 años, decidieron juntarse para grabar un disco en el puerto de Santa María.

Formaban parte de la misma escena musical cuando coincidieron en un concierto en Madrid: la banda de Dani era telonera del grupo sueco Randy. Tras ese encuentro, empezaron a componer y a juntarse cuando podían, al margen de los contactos por correo electrónico.

Su sueño era grabar un disco juntos con influencia de sus bandas preferidas (The Jayhawks, The Posies, The Byrds, Teenage Fan Club, The Beach Boys, Redd Kross…) y, así, se presentan en el Puerto de Santa María para dar forma a aquella idea con Paco Loco, con quien Dani Llamas ya había trabajado y a quien su conexión y afinidad convierten en el tercer miembro del grupo sin pretenderlo