24
Dom, Nov

Cultura oferta una excursión al yacimiento prehistórico de Benzú

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura abre mañana, lunes, el plazo de inscripción en las Jornadas Europeas de Patrimonio, una iniciativa del Consejo de Europa en la que participan más de 50 países y regiones europeas y que este año, en Ceuta, lleva por título Vive la Prehistoria, autorizado para todos los públicos. Y es que están organizadas están dirigidas a toda la familia, ya que incluyen actividades para adultos y para niños.

La cita es el día 17, hasta el 16 es posible inscribirse mientras queden plazas –hay 25 para adultos y otras tantas para menores y la inscripción es gratuita- y los interesados deben dirigirse a la Sección de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura, que tiene su sede en la calle Ingenieros o llamar al 856 20 50 53. La ficha de inscripción para menores está disponible en la web de la Ciudad (www.ceuta.es).

Las Jornadas Europeas de Patrimonio transcurrirán en el entorno de la Cueva y Abrigo de Benzú, hacia donde saldrá el autobús que trasladará a los participantes desde la Plaza de África el día 17 a las 9.00 horas.

Durante toda la mañana, los adultos visitarán ese yacimiento arqueológico, excursión calificada como de dificultad media-alta y recibirán información sobre la caza y la talla musteriense, la elaboración de puntas líticas y el lanzamiento de venablos con propulsor y flecha con arco, cuestiones sobre las que incluso podrán hacer alguna práctica. Los niños serán introducidos en la Prehistoria abordando asuntos similares pero, además, elaborarán un cuenco con decoración cardial.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio fueron instituidas en 1991, cuentan con el apoyo de la Unión Europea y constituyen un excelente proyecto de concienciación, información y sobre todo, de contribución a la salvaguarda de un patrimonio cada día más valorado, pero también más amenazado.

Su finalidad es sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores del patrimonio histórico, participar en el desarrollo de la conciencia de una identidad europea común y fomentar la tolerancia hacia otras culturas históricas o actuales.