26
Mar, Nov

El trío de música de cámara Doppler Ensemble actuará en el Teatro el día 2

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el lunes 2 de mayo la actuación en el Teatro Auditorio del Revellín de Doppler Ensemble, uno de los grupos de música de cámara más prestigiosos de España y que está compuesto por el pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez y las flautistas Laura y Gloria Oya Cárdenas.


El recital, que comenzará a las 21 horas, incluye en su repertorio las obras Andante y Rondó y Rigoletto Fantasy de Franz Doppler, que junto a su hermano Karl maravillaron a la Europa del siglo XIX con su dúo de flautas y a los que el grupo homenajea con su nombre, así como piezas como Maya del británico Ian Clark y el Divertissement Grec de Philippe Gaubert. El concierto se cerrará con el sabor meridional de las Three Dances del flautista de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, Gary Shoker.

El concierto comenzará a las 21.00 horas y para asistir solo será necesario recoger en la taquilla del Teatro Auditorio las invitaciones que la Consejería de Educación y Cultura pondrá a disposición del público a partir del próximo miércoles, día 20 de abril.

Avalados por su presencia en la final del prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril en el que se congregan más de cincuenta agrupaciones de todo el mundo, Doppler Ensemble llega a Ceuta para mostrar el alto nivel de los músicos españoles en la actualidad. Eduardo Hernández viene afianzándose en este año como pianista de referencia para instituciones de prestigio como la Universidad de Granada y atesora compromisos con el británico Michael Thomas y la Orquesta Sinfónica del Sur de España.

Por su parte Laura y Gloria Oya son graduadas superiores de flauta en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada, además de tituladas en máster de especialización por la Universidad de Granada y Jaén respectivamente. Las dos son también concertistas de primer nivel internacional que han desarrollado su actividad artística en lugares tan emblemáticos como el Teatro de la Scala de Milán, en Italia. Ambas desarrollan en la actualidad su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de José Salinas, en Baza.