13
Mar, Ago

Vivas alaba la respuesta ciudadana al Mercado Cervantino en las Murallas Reales

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado la “consolidación” del mercado medieval, este año Mercado Cervantino para conmemorar los 400 años de la muerte del genial escritor, dentro de la oferta cultural y de ocio que ofrece la Consejería de Educación y Cultura en el mes de septiembre.

“Son más de diez años los que viene realizándose”, ha recordado el presidente, “y siempre obtiene una respuesta muy satisfactoria por parte de la ciudadanía. Es un sitio al que se concurre de una forma notable y esto es lo que alienta a que año tras año se vaya repitiendo la experiencia, que funciona por los factores y el componente de la oferta, gastronomía, artesanía, pasacalles, circo, teatro, la música una la combinación de factores que lo hacen muy atractivo”. Junto con la oferta en sí, Vivas también ha destacado el marco en el que se realiza el mercado, el Patio de Armas de las Murallas Reales, “porque habrá pocos sitios en el resto de España que ofrezcan unas condiciones como éste para ofrecer este mercado medieval”.

El presidente también ha recordado la figura de Miguel de Cervantes, del que este año se conmemora el cuarto centenario de su muerte, y que en su opinión debería ser objeto de un homenaje “permanente”. “Fue el precursor de la novela y es importante además porque sus consideraciones y su semblanza de la vida y sus aportaciones siguen estando vivas, porque al final trata de transmitirnos lo poco perceptible que es muchas veces la diferencia entre la realidad y la utopía, la diferencia entre la razón, la cordura y la locura y la diferencia entre lo tangible y lo intangible y merece un homenaje permanente”.

El mercado, que estará abierto hasta el domingo, día 18, por la noche, cuenta en esta ocasión con 75 puestos, está además amenizado por actuaciones teatrales, pasacalles y otras actividades que llenarán de contenido esas cuatro jornadas en un entorno que permitirá al público retrotraerse a un ambiente propio de los siglos XVI y XVII gracias a la decoración y vestuario de quienes darán vida al mercado.