24
Dom, Nov

El Teatro acogerá el día 21 la adaptación de la novela de Lorenzo Silva 'La flaqueza del bolchevique'

Cultura
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El escenario del Teatro Auditorio del Revellín acogerá el viernes día 21 de octubre, a partir de las 21.00 horas, la adaptación teatral de la novela de Lorenzo Silva La flaqueza del bolchevique, que fue finalista del Premio Nadal en 1997. Adolfo Fernández y Susana Abaitua protagonizan la función que ha sido adaptada y codirigida por David Álvarez para la compañía K Producciones.


Las entradas están a la venta en los dos canales habituales, taquilla y web, a un precio de 12 euros en el patio de butacas y 10 en el anfiteatro, con los descuentos de dos euros para los colectivos habituales -mayores, niños, usuarios del Carné Joven y familias numerosas-, descuento que será también aplicable a grupos a partir de seis personas en el patio de butacas.

La flaqueza del bolchevique fue llevada al cine en 2003 con Luis Tosar y María Valverde como protagonistas, y también en esta ocasión se ha querido ser fiel a la novela de Lorenzo Silva.

La obra está narrada por su protagonista y comienza cuando se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva. Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana Rosana, una turbadora adolescente con la que se obsesiona, y aunque no tiene ninguna fijación con las adolescente, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.

Sería ésta una obra absolutamente cómica si no fuera por el carácter inquietante que adquiere a medida que se complican las argucias del protagonista.

El autor
Lorenzo Silva, (Madrid, 1966) ha escrito novelas como Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), y la trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. También es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif a Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos.
En 2004 editó, junto a Marta Cerezales y Miguel Ángel Moreta, La puerta de los vientos, una antología de narradores marroquíes contemporáneos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, y en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka.

Es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Chamorro y Bevilacqua, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998), y a la que siguieron El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La niebla y la doncella, Nadie vale más que otro, La reina sin espejo, La estrategia del agua y La marca del meridiano (Premio Planeta 2012).