21
Jue, Nov

Estudiantes de 1º y 2º de la ESO del Instituto Almina, que han participado en una actividad con motivo de los actos en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, han acudido hoy al Centro Asesor de la Mujer, donde han hecho entrega  a la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y a la directora general de Igualdad, Malika Al Lal, de las cartas de apoyo a las víctimas de violencia de género, una iniciativa solidaria surgida a instancias de la Coordinadora de Igualdad del Centro, Mercedes Vega Pérez,  que y forma parte de las actividades de sensibilización y concienciación que se desarrollan durante el curso escolar y en torno al próximo día 25 de noviembre.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer, ha diseñado una programación especial con motivo de la conmemoración, el 28 de mayo, del Día Internacional de la Salud de las Mujeres, con el objetivo de concienciar a la sociedad y promover el acceso a servicios de salud adecuados para ellas.

“El centro integral para el servicio de atención 24 a las víctimas de violencia sexual es un hecho”, ha dejado claro este viernes en el Pleno, en el transcurso de la sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, quien ha recordado que desde 2021 la Ciudad está trabajando en este nuevo recurso, que será financiado con los fondos europeos ‘Next generation’.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha entregado este viernes, Día Internacional de la Mujer, el XXIX Premio María de Eza a la docente María Jesús Fuentes. Un acto que ha servido además para reafirmar el compromiso del Gobierno de la Ciudad en la defensa de la igualdad, ámbito en el que, a pesar de los avances, queda todavía mucho camino por recorrer para que la mujer ocupe el puesto en la sociedad que se ha ganado por derecho propio, además de para poner fin, de una vez por todas, a la violencia de género.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha entregado este viernes el XIII Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género que otorga la Ciudad y que en esta edición ha recaído en Nesrin Haddad por el trabajo que ha desempeñado en este ámbito. El galardón ha sido entregado en el acto conjunto que la Ciudad y Delegación han celebrado con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El jurado del XIII Reconocimiento a la Lucha contra la Violencia de Género ha decidido otorgar esa distinción a Nesrin Haddad Ahmed, quien comenzó a trabajar como técnico de Integración Social en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI), donde decidió “enfocarse de manera más profunda con mujeres, no sólo centrándose en la identificación de posibles víctimas de trata, sino analizando otros tipos de violencia”. Así, tal y como ha reconocido el jurado, ha impartido talleres para la erradicación de la mutilación genital y otros enfocados a la violencia sexual y de género.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, ha participado hoy en Madrid en la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra Irene Montero, en la que se han presentado los informes de las reuniones anteriores de los comités de crisis que se han celebrado en los últimos meses con motivo del aumento de los casos de violencia de género.

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y la directora general de Igualdad, Malika Al-Lal, ha participado este miércoles en Madrid en un nuevo Comité de Crisis convocado por el Ministerio de Igualdad, actualmente en funciones, ante un nuevo incremento de los datos de violencia de género: en lo que llevamos de 2023, la cifra de mujeres asesinadas en España asciende a 50  y a 1.234 desde 2003. 

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha puesto en marcha una formación e-learning, gratuita, sobre violencia de género y que está dirigida a profesionales especializados en la atención y en su prevención. La iniciativa está enmarcada en el compromiso de la Ciudad con el Pacto sobre la Violencia de Género con el objetivo de empoderar a los especialistas en abordar de manera más eficaz esta problemática.