09
Vie, Ago

Turismo conviene con los empresarios acciones para favorecer la actividad comercial

Economía
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El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha presentado hoy los convenios de colaboración que financia el Área de Turismo con la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto (CCA), este último, dependiente de la Confederación de Empresarios, después de que el Consejo de Administración de la empresa municipal Servicios Turísticos los aprobara esta misma mañana.

En cuanto al convenio con el CCA, al que la Ciudad aporta 25.000 euros, los objetivos son atraer turismo de compras y deportivo, generar riqueza en los sectores comercial, hostelero y hotelero y, así, reactivar la actividad comercial en la ciudad. Con el presupuesto de este convenio, que se firmó por primera vez en 2015, la Ciudad sostiene un programa encaminado a difundir los atractivos comerciales a clientes de Marruecos, principalmente, mediante actuaciones de difusión, publicidad, fidelización y mejora de la imagen comercial y turística de la ciudad.

Junto con eso, el Centro Comercial Abierto desarrolla campañas tales como Black Friday, el Día del Descuento, campañas específicas en Navidad...

El presidente del CCA, Juan Torres, quien ha participado en la rueda de prensa, ha valorado el esfuerzo del Gobierno de Ceuta y la Ciudad Autónoma por favorecer la actividad comercial

La Cámara de Comercio, representada por su presidente, Karim Bulaix, recibe este ejercicio 28.500 euros, 7.000 más que el año pasado y 20.000 más que en 2014, cuando se suscribió por primera vez, canalizados por este acuerdo de colaboración que tiene como objetivo principal atraer turistas de Marruecos y la península, al margen de otras acciones, como la conocida como Semana del Comercio, que componen la Noche en Blanco, el Día del Stock en San José-Hadú y la Pasarela Ceuta, centrada en la moda y con una importante participación de empresas locales en su última edición.

Este año figuran como novedad un encuentro de blogueros e influencers de España y Marruecos, con el propósito de divulgar las ventajas comerciales y los atractivos turísticos en redes sociales; y el campeonato Mundial K1 de King Boxing.