26
Jue, Dic

La Ciudad favorecerá la actividad comercial los sábados por la tarde facilitando aparcamiento gratuito

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_consejero_de_Economa_y_Empleo_Premi_Mirchandani_se_ha_reunido_con_representantes_de_los_colectivos_de_empresarios_del_comercio._CopyLa Ciudad contribuirá a fomentar la actividad comercial los sábados por la tarde facilitando el estacionamiento gratuito en el aparcamiento público y subterráneo del Revellín a los usuarios que presenten tíckets de compra por valor igual o superior a 30 euros. La Consejería de Economía y Empleo confía en que esta medida, que entrará en vigor el 7 de abril, sea un incentivo para los consumidores y, por ende, sean más los establecimientos que amplíen sus horarios de apertura los fines de semana.

Así se lo ha hecho saber el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, a los responsables de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto, con los que ha mantenido una reunión esta tarde en las dependencias de la Consejería, en el Ceuta Center, en el marco de las conversaciones iniciadas sobre la liberalización de horarios en el sector comercial.

El consejero ha precisado que estacionar gratis en el aparcamiento del Revellín que gestiona Amgevicesa los sábados por la tarde, en concreto entre las 15.00 y las 22.00 horas, será posible siempre que los usuarios presenten al salir, en caja, tíckets de una o más compras que en conjunto sumen la cantidad de 30 euros o un valor superior y que, con fecha de ese día, hayan sido expedido dentro de ese horario.

Mirchandani ha valorado el tono cordial de la reunión con los empresarios del comercio y, también, la decisión de los establecimientos que ya han ampliado su horario de apertura o, en su caso, que han anunciado que lo harán en próximas fechas.

"Liberalizar el horario comercial mejora la oferta de ese sector productivo en una doble vertiente, pues además de servir al objetivo de fidelizar la clientela local supone un atractivo para la demanda externa, como la procedente de Marruecos", ha explicado el consejero.

ESPACIOS PROMOCIONALES EN TELEVISIÓN

Por otro lado, Mirchandani ha informado a los responsables de la CECE, la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto que han asistido a la cita de hoy en el Ceuta Center del inicio de la emisión, en las televisiones locales, de anuncios promocionales mediante los que se difunde la apertura de establecimientos los sábados por la tarde.

El consejero de Economía y Empleo ha salido satisfecho de ese encuentro porque las dos iniciativas de la Ciudad han sido bien acogidas y ha emplazado a los empresarios a un próximo encuentro antes de finalizar mayo para valorar su resultado.