09
Vie, Ago

El Gobierno aprueba la concesión de 240.000 euros en subvenciones a siete empresas

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno hoyEl Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la concesión de siete subvenciones con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2007-2013 por importe de 240.000 euros. Estas ayudas, en todos los casos superiores a 30.000 euros y que cofinancia la Ciudad Autónoma, irán a parar a otras tantas empresas, entre las que se encuentran tres establecimientos hosteleros.

Las siete subvenciones forman parte de las 41 que en el marco de la última convocatoria de ayudas del FEDER se han otorgado al mismo número de empresas, que alcanzan una suma de 527.000 euros, según ha detallado hoy el portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez. El resto de las ayudas han sido aprobadas por el Comité de Gestión, Control, Seguimiento y Evaluación del Programas Operativo del FEDER, que gestiona la sociedad pública Procesa. Estas subvenciones suponen una inversión inducida de 2,4 millones de euros con las que se crearán 44 puestos de trabajo de carácter indefinido, según la información expuesta por el portavoz del Gobierno.

Además, de las ayudas del FEDER, hay otra línea de subvenciones con cargo al Programa Operativa del Fondo Social Europeo (FSE), que también cofinancia la Ciudad, y que abarcan tanto el autoempleo, como la contratación indefinida y la transformación de contratos temporales en indefinidos. Las últimas subvenciones en este campo se aprobaron a finales de septiembre. Con la convocatoria de autoempleo nacieron 34 nuevas empresas que generaron 41 puestos de trabajo (autónomos) gracias a una ayuda de 274.579,33 euros para una inversión prevista de 1.122.888,53 euros.

En cuanto a las subvenciones para la contratación indefinida, llegaron a 26 empresas que crearon 33 puestos de trabajo con los 139.500 euros que recibieron, mientras que de la otra línea de ayudas del FSE, la de la transformación de contratos temporales en indefinidos, la subvención alcanzó a 23 empresas que proporcionarán estabilidad laboral a 41 trabajadores gracias a los 111.850 euros que recibirán en ayudas.