13
Mar, Ago

Gobierno y sindicatos cierran una oferta de empleo público con 334 plazas para acabar con la temporalidad

Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presidido hoy la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad -UGT, CCOO y CSIF- en la que se ha cerrado el acuerdo para terminar con la temporalidad en el empleo público y por la que se  consolidarán de las 334 plazas que ocupa personal no fijo de la Ciudad mediante una Oferta de Empleo Público.

El Gobierno de la Ciudad ya adelantó a las centrales sindicales en la reunión de la Mesa Negociadora celebrada el pasado 6 de abril su decisión de abordar la temporalidad en el empleo público, que afecta a un colectivo importante de trabajadores, después de que el pasado 29 de marzo el Ministerio de Hacienda y Función Pública firmara un acuerdo nacional con las principales centrales sindicales para mejorar la estabilidad en el empleo del sector público.

En total, esta Oferta de Empleo Público (OEP), que es la de mayor entidad de las que se ha realizado hasta la fecha, contempla un total de 334 plazas por el turno libre, según ha explicado la consejera, que ha querido agradecer al personal de Recursos Humanos de la Ciudad el esfuerzo que ha realizado, al igual que a los sindicatos por acercar posturas hasta alcanzar este acuerdo, que ha sido por unanimidad.

En la misma reunión de hoy se han dado a conocer las bases de la convocatoria, que ha explicado el director general de Recursos Humanos, Francisco Díaz, que ha precisado que todas estas plazas  saldrán a turno libre por el procedimiento de concurso oposición. Se incluye una fase de concurso, que puntuará hasta el 45 % de la nota, si bien será imprescindible superar el examen de la oposición, que será un ejercicio teórico práctico.

Los puestos ofertados son de multitud de categorías que van desde animadores socioculturales hasta médicos, pasando por educadores, auxiliares administrativos y operarios, entre otros.