Durante la sesión de control al Gobierno, la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha dado cuenta de los proyectos de formación desarrollados en el programa de recualificación del Plan de Empleo destinado a mayores de 45 años y en la que se incluyó a un total de 119 personas.
Chandiramani recordó que la formación en los Planes de Empleo se ha convertido en un requisito indispensable, teniendo en cuenta su importancia de cara a mejorar su empleabilidad. Tanto es así que, indicó la consejera, desde el año pasado la sociedad Procesa está trabajando para la concesión de certificados de profesionalidad.
Sobre la mejora en la cualificación personal del trabajador, la consejera detalló que han sido siete los programas puestos en marcha: operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertos; de aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; de montaje de redes eléctricas; de fontanería y calefacción-climatización doméstica; de viveros, jardines y centros de jardinería; de revestimientos continuos en construcción y de limpieza en espacios abiertos, superficies y mobiliario en edificios y locales.
Además, durante la jornada de trabajo, de lunes a viernes, se dedica como mínimo el 25% a la formación. Todo ello partiendo de un peso horario total de 960 horas laborales, correspondientes a los siete meses de duración del programa.
Asimismo, el número total de trabajadores beneficiarios del Programa de Alfabetización asciende a 63. En él se incluyen contenidos básicos en las áreas de matemáticas y comunicación e igualdad de género. El montante total es de 40 horas.