22
Vie, Nov

Juventud amplía el horario del Servicio de Empleabilidad

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha ampliado al martes por la tarde el horario del Servicio de Empleabilidad Juvenil, que está ubicado en la Casa de la Juventud y atendió a unas 400 personas entre septiembre y diciembre de 2015.

Está dirigido a personas de 16 a 35 años y ofrece información, asesoramiento, acompañamiento y formación encaminada a facilitar el acceso al mercado laboral. Se trata de un servicio público y gratuito con el que Juventud también pretende fomentar la cultura emprendedora, promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y al empleo y proporcionar recursos y herramientas que favorezcan la integración sociolaboral.

Para ello, desarrolla diseños personalizados de itinerarios laborales y lleva a cabo talleres grupales de orientación profesional y asesoramiento en autoempleo y emprendimiento.

Los interesados pueden acercarse a la sede de la Casa de la Juventud, en la calle del Teniente Olmo, para ampliar información. El Servicio de Empleabilidad Juvenil está operativo de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas y, ahora también, los martes de 17.00 a 19.00.

Asimismo, es posible establecer contacto llamando al Teléfono Joven, el gratuito 900 713 298; por correo electrónico escribiendo a empleojuventudceuta@gmail.com; y en la red social Facebook, donde este servicio ha abierto la página Empleo Joven CJC.

Ciber Espacio Joven

Por otra parte, la Casa de la Juventud ha relanzado su Ciber Espacio Joven, una zona wifi pública y gratuita que pueden utilizar, previo registro, los jóvenes de 10 a 30 años con Carné Joven Europeo o del propio Ciber Espacio de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Además, la Casa de la Juventud ofrece cursos para adquirir nociones básicas de informática, navegación y uso de internet para los usuarios, unos mil en 2015.