El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de hoy emprender acciones judiciales por los comentarios que se vertieron durante el encuentro del pasado domingo, entre el CD Nástic de Tarragona y la AD Ceuta, después de que los servicios jurídicos de la Ciudad hayan determinado la viabilidad de la denuncia.
Asi lo ha transmitido públicamente su portavoz, Alejandro Ramírez, quien ha reiterado que dichas palabras, pronunciadas por los comentaristas de la televisión pública catalana, con el micro abierto durante el descanso del partido, tienen un sesgo racisra, supremacista y son totalmente inaceptables. No solo han insultado a la afición del equipo caballa, sino a todos los ceutíes.
Ramírez ha explicado que dichas acciones se realizarán Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte o la justicia ordinaria, en el caso de aque así se determine. El consejero ha subrayado que dichas manifestaciones "no deberian haberse dicho nunca", que la violencia y el racismo es algo a erradicar definitivamente del deporte y que por eso considera insuficientes las disculpas que TV3 ha publicado en sus redes sociales: "Creemos que es necesario realizar acciones más contundentes", en un tema que ha herido la sensibilidad de los ceutíes y en el que toda la ciudadanía se ha sentido vejada e insultada.