La Consejería de Turismo y Deportes ha sometido al acuerdo del Consejo de Gobierno la aprobación de dos convenios para la promoción del triatlón y de la gimnasia rítmica, a la que se destinarán 80.000 euros.
Estos acuerdos se materializarán mediante convenios que se firmarán entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y las respectivas federaciones deportivas.
A la promoción del triatlón se dedicarán 33.500 euros, con los que se desarrollarán las actividades en horario escolar y la Escuela Deportiva, que oferta 60 plazas, así como el calendario competiciones con siete pruebas a lo largo de la temporada destinadas a niños y mayores, y celebración Gala del Triatlón donde reconocer a los mejores triatletas de la temporada.
El convenio con la Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta contempla 47.000 euros, que se invertirán en la gestión de la escuela de gimnasia y la campaña de verano. Esta modalidad deportiva oferta 300 plazas para niñas de escuela, tecnificación y competición con edades comprendidas entre 6 y 12 años e incluye actividades de promoción, captación, concentraciones técnicas, actividades de transferencia, exhibiciones y Campus de Verano 2018.