El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación del convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Federación Hípica de Ceuta para la gestión del Centro Ecuestre por un importe de 377.000 euros.
Con este dinero, la Federación se hace cargo de los gastos derivados del mantenimiento de las instalaciones, pero también de las remuneraciones de monitores, mozos y de los gastos veterinarios y de alimentación de la cuadra. En cuanto a las actividades, la Federación y el ICD desarrollan la Escuela de Equitación, que cuesta este curso con 190 alumnos, así como las actividades en horario escolar, que han llegado en este último año a más de mil niños, así como otros 120 que se han inscrito en los cursos de verano.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, que ha dado cuenta de este acuerdo en su comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, ha destacado entre todas las actividades la de hipoterapia, que se realiza en colaboración con diversas asociaciones, entre ellas PROI (10), Síndrome de Down (10), Plena Inclusión (25), Cocemfe (11), CEIP Valle Inclán (8) y Autismo (35). En total, 190 usuarios asisten a una actividad “fundamental en el desarrollo de estos alumnos).