El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto plurianual de 6,1 millones de euros para la construcción de una pista de atletismo de 6 calles y 400 metros de anillo dotada con vestuarios y un pequeño graderío en suelo de Defensa de la zona de Loma Margarita, para lo que la Ciudad cuenta ya con la concesión demanial.
El Gobierno encargará próximamente al medio propio Tragsa la ejecución del proyecto, que irá con cargo a los presupuestos de 2018 (400.000 euros), 2019 (3,3 millones de euros) y 2020 (2,4 millones de euros), de acuerdo con el gasto al que hoy han dado luz verde presidente y consejeros. El plazo de ejecución de estos trabajos, una primera fase que tendrá como resultado la disponibilidad de la pista con las características comentadas para su utilización, es de año y medio y la instalación deportiva será de uso cívico militar.
En una segunda fase será posible complementar este equipamiento deportivo con nuevos edificios anexos para gradas y otros usos.
El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha dado cuenta de la aprobación del gasto plurianual por parte del Consejo de Gobierno en la rueda de prensa posterior a esa cita.