09
Vie, Ago

Hasta 4.000 plazas previstas para la V Cuna de La Legión

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha presentado la V Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión junto al coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Francisco Javier Bartolomé, y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz. En su comparecencia, la consejera ha destacado la importancia de esta prueba que, en esta ocasión, se celebrará el 14 de marzo de 2020 y que no formará parte de los actos previstos con motivo del centenario de La Legión, ya que estos no comenzarán oficialmente hasta junio de 2020. El plazo de inscripciones para todas las modalidades permanecerá abierto entre el 21 de noviembre y el 28 de enero del próximo año.

Esta iniciativa contribuye, tal y como se ha resaltado en la presentación realizada en el Palacio de la Asamblea, a darle visibilidad a Ceuta y proyectar una buena imagen tanto de la ciudad autónoma como de las Fuerzas Armadas. Al mismo tiempo, dado su carácter cívico-militar, permite también estrechar los vínculos entre el Ejército y la sociedad civil.

Esta edición de la ‘Cuna de La Legión’ ha aumentado sus plazas con respecto al año anterior. Así, se contará con 4.000 plazas con la siguiente distribución: 1.700 para la carrera de 50 km, otras tantas para las de 20 km, 600 para la de MTB y alrededor de 300 para niños. Se espera, ha explicado el teniente coronel Jesús Araoz, participen 2.000 corredores foráneos.

A las 10.00 horas dará inicio la carrera con la salida de los ciclistas. Apenas cinco minutos después será el turno de los corredores y, finalmente, los menores comenzarán su recorrido desde las Murallas Reales a las 10.15 horas. Aunque no hay muchas novedades, la organización sí ha apostado por mejorar algunos aspectos como el relativo al tráfico rodado durante el desarrollo de la prueba. En ese sentido, tanto el ICD, que este año contribuye con 80.000 euros, y La Legión solicitan a los ciudadanos que eviten coger el coche debido a los cortes intermitentes que se producirán, especialmente en los alrededores del Monte Hacho.