El domingo 20 de noviembre está prevista la celebración de la XXX Media Maratón. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Fomento y Turismo y presidente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Alejandro Ramírez, que, junto a la gerente de este organismo, Araceli García, ha desgranado las novedades más significativas de esta prueba, que tendrá también una modalidad junior.
En la presentación ante los medios, el consejero ha destacado las expectativas que ha levantado esta nueva edición de la Media Maratón, para la que ya están disponibles las inscripciones, un total de 150 plazas, a través de la web del ICD.
Por su parte, la gerente del ICD ha avanzado que el recorrido será este año “innovador”, puesto que toda la carrera se efectuará por el centro de la ciudad, con salida y meta en las Murallas Reales. El objetivo es que los participantes se sientan respaldados durante toda la competición, de ahí que se haya optado en esta edición porque los deportistas lleguen hasta el cementerio y completen dos vueltas.
En el caso de la prueba junior, la edición número 16, los corredores únicamente deberán realizar un recorrido de 6 kilómetros.
De cara a que la prueba se celebre en las mejores condiciones, García ha adelantado que el día 10 está prevista una reunión de coordinación entre los servicios implicados.