La directora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, y la portavoz de Cruz Roja Ceuta, Isabel Brasero, han presentado hoy la iniciativa solidaria, que se desarrollará los días 28,29 y 30 de este mes en todas las instalaciones deportivas de la Ciudad, en las que se recogerán productos de alimentación e higiene infantil, y se complementará el día 1 de diciembre, en el Teatro Auditorio del Revellín, que acogerá la Gala del Deporte, con la colocación de un stand solidario por parte de Cruz Roja.
Tal y como ha recordado García, se trata de una campaña de recogida puesta en marcha en su momento por la Federación de Gimnasia Rítmica, al que el ICD ha querido sumarse para reforzarla “y aportar nuestro granito de arena”, ha destacado la responsable del organismo deportivo. La idea es recoger donaciones de productos de primera necesidad y ampliamente demandados, como los infantiles.
La campaña se complementa con captación de aportaciones económicas a través de bizum, en el número 02753 y añadiendo en el concepto ‘El deporte nos une’.
Todas las donaciones en especies o las que se adquieran a través de las aportaciones por bizum irán destinadas al almacén de necesidades básicas de Cruz Roja e incluidas en el Proyecto Reacciona, surgido tras el aumento de la demanda de familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas.