La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha abierto hoy el plazo de inscripción en las actividades del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para la temporada 2012-2013, que comienza el 3 de septiembre y termina a finales de junio. La oferta es amplia, de hecho hay cinco actividades más que la temporada pasada. Gimnasia correctiva, zumba, aqua-step, yudo y lucha se suman a otras muchas prácticas deportivas ya habituales en la programación del ICD, que contiene 15 actividades distintas para menores de 16 años y 18 para mayores de esa edad.
"El Gobierno de la Ciudad, a pesar de los ajustes presupuestarios, apuesta decididamente por acercar la práctica deportiva de calidad a todos los ceutíes, como muestra el documento que hoy presentamos", ha dicho el consejero del área, Premi Mirchandani, en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la oferta deportiva para la temporada que empieza el mes que viene.
Entre las actividades acuáticas figuran las ya tradicionales, como natación, la escuela de espalda y el aquatic fitness; y algunas novedades, como el aqua-step. En cuanto a las actividades para adultos, también las hay habituales, como aerodance, equitación y bailes de salón y ritmos latinos; y nuevas, como es el caso de la gimnasia correctiva. Lo mismo ocurre con las escuelas deportivas: a las de siempre se suman, esta temporada, yudo y lucha.
Las personas interesadas en inscribirse (ver cuadro de tarifas) deben dirigirse al polideportivo Guillermo Molina, donde se ubican las oficinas del ICD, entre las 8.30 y las 14.30 horas.
Por otra parte, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos ha felicitado a los waterpolistas ceutíes Lorena Miranda y Guillermo Molina por su actuación en las Olimpiadas de Londres 2012 -ella ha regresado con medalla de plata y él, con diploma olímpico-. Además, Mirchandani ha tenido palabras de felicitación para los también waterpolistas locales Álvaro Campos, Vicente Matoso y Francisco Molina, quienes han sido convocados por la selección española junior y cadete.