Ceuta participará con 122 jóvenes deportistas y 27 delegados en la XX edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebrarán en la localidad gaditana de Los Barrios el sábado día 3 de junio.
Para esta vigésima edición, la delegación ceutí ha previsto participar en ocho modalidades deportivas: atletismo (8 niños y 8 niñas), baloncesto (12 mixtos), balonmano (12 mixtos), fútbol 7 (12 mixtos), gimnasia rítmica (10 niñas), natación (6 niños y 6 niñas), pádel (3 niños y 3 niñas) y taekwondo (12 mixtos). En deporte adaptado participará en atletismo (8 mixtos), fútbol sala (10 adultos), natación (6 mixtos) y pádel (6 mixtos).
La jornada comenzará con la ceremonia inaugural, a las 9.00 horas, en el estadio San Rafael. Las competiciones se desarrollarán entre las 10.00 y las 13.30 horas en las distintas instalaciones deportivas de Los Barrios - complejo polideportivo de San Rafael, pabellón cubierto 'Samuel Aguilar', piscina cubierta 'Villa de los Barrios' y núcleos deportivos de Palmones, Cortijillos y Guadacorte.
Tras el almuerzo, en el Hotel Montera Plaza, se realizarán actividades lúdicas con los chavales hasta el inicio de la jornada de tarde, que será entre las 16.00 y las 18.00 horas. La clausura será una hora más tarde, a las 19.00 horas, con la entrega de recompensas.
En estos juegos participarán, además, delegaciones de Los Barrios, La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque, Tarifa y Gibraltar.
Una jornada de convivencia infantil que dura casi 20 años
Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.