El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Turismo y Deporte, la renovación de los convenios con la Federación de Fútbol de Ceuta, cuyo importe es de 610.000 euros, que es el mismo del año anterior, y con la de Balonmano, que se ha incrementado un 26,6 % -12.000 euros- hasta los 57.000 euros.
Ambos convenios se enmarcan en el fomento de la educación en valores que proporciona el deporte, como los de la solidaridad, superación y colaboración, y cumplen otros objetivos como los de favorecer la integración y cohesión sociocultural, promover la participación y promover la afición por los hábitos de vida saludable que van asociados a la práctica deportiva.
La Federación de Fútbol dispone en la actualidad de 2.341 licencias repartidas desde la categoría de prebenjamín hasta Regional Preferente, además de las de fútbol femenino. En esta temporada se han disputado casi 3.500 encuentros en competiciones oficiales, en las que participan 44 clubes con 218 equipos, lo que da cuenta, ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, de la importancia desde el punto de vista social y deportiva, que tiene en Ceuta la práctica del fútbol. Además, la Federación de Fútbol dispone de una escuela de fútbol base que atiende a 2.300 niños y organiza cada temporada en Ceuta varios eventos nacionales, como campeonatos de España de selecciones autonómicas de fútbol y fútbol sala, y campeonatos de fútbol sala.
El convenio incluye, por otra parte, el mantenimiento de los campos de fútbol José Benoliel, José Martínez Pirri y Alfonso Murube.
Federación de Balonmano
Y en lo que respecta a la Federación de Balonmano, atiende alrededor de 600 escolares, distribuidos en 43 equipos de diferentes categorías. Con el importe de la subvención se cubren los gastos de gestión y funcionamiento de las distintas actividades de la Federación.