El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán , ha presentado la nueva marca de turismo de Ceuta, una nueva imagen que ha valorado como “bastante importante e interesante” y “un acierto en la elección”.
Esta marca entra dentro del plan de objetivos de la Ciudad para revitalizar el turismo, y ha salido elegida de entre un total de 29 propuestas de empresas y profesionales tanto de Ceuta como de fuera de ella.
Para su elección, se acudió a un jurado especializado formado por la Escuela de Arte de Ceuta, el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, el Instituto de Estudios Ceutíes, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio de Ceuta y el diseñador gráfico del departamento del TSI, Carlos Larios.
El ganador, el Instituto de Innovación Global Idea S.L, fue elegido en una reunión del jurado el pasado 1 de junio y recibió un premio de 5.000 euros por el trabajo del logotipo y su eslogan correspondiente.
La marca une bajo el nuevo logo las cuatro culturas de nuestra ciudad al mismo tiempo que revisiona algunos de sus elementos más característicos, como son la Casa de los Dragones, las columnas de Hércules y las Murallas Reales.
Su eslogan, “Donde se unen las emociones”, vuelve a recalcar la unión de culturas y costumbres que tanto caracteriza a Ceuta.
Está previsto que para el próximo mes de septiembre la marca esté instaurada en la ciudad para iniciar el proceso de promoción hacia el exterior.