24
Dom, Nov

Ceuta regresa a FITUR con una renovada y completa estrategia de promoción

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, han dado a conocer las claves de la participación de Ceuta en FITUR, que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid. Una cita en la que, por sexto año consecutivo, el stand de Servicios Turísticos estará ubicado en el pabellón 7 de IFEMA, una zona privilegiada de máximo flujo de expositores y que conecta con los espacios que alberga el stand de Andalucía y el de Turespaña.

Así, con una superficie de más de 200 metros cuadrados y un diseño innovador, el stand de Ceuta permitirá dar a conocer reclamos como el turismo de naturaleza, náutico o deportivo. Ejes principales de promoción a los que se sumarán otras estrategias como la cultura y el patrimonio ceutí; el turismo castrense, mitológico o el de compras, entre otros.

Al igual que ya sucediera en 2021, esta edición de FITUR continuará estando “condicionada” por la situación sanitaria, de ahí que también el stand de Servicios Turísticos haya debido adaptarse a estas circunstancias. Por ese motivo, el consejero ha resaltado la importancia del amplio despliegue que realizará Radio Televisión Ceuta (RTVCE) para la cobertura de los distintos actos programados, especialmente en las jornadas dirigidas a los profesionales del sector, del 19 al 21 de enero.

El miembro del Gobierno ceutí ha destacado el esfuerzo y dedicación que, durante más de un año, llevada a cabo por Servicios Turísticos a la hora de plantear una nueva estrategia promocional para Ceuta que, previsiblemente, comenzará a dar sus frutos en 2022, siempre y cuando lo permita la situación epidemiológica.

Al margen de la propia promoción del destino Ceuta, Ramírez también ha explicado que FITUR servirá para desarrollar otros aspectos igualmente importantes para los objetivos que se buscan, entre ellos, una estrategia de comunicación integral o los planes de sostenibilidad turística que, a través de fondos europeos, estarán centrados en eficiencia energética, sostenibilidad del destino, competitividad y transición digital.