Como resultado de las acciones de promoción desarrolladas por Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, su apuesta por el turismo inclusivo y con el objetivo de mostrar Ceuta como destino accesible, dos grupos visitarán la ciudad en los meses de junio y julio.
Uno de ellos será el de la empresa 'Viajando en grupos inclusivos', que organiza viajes a lugares previamente analizados y que ofrecen garantía de accesibilidad para usuarios con diferentes capacidades. En este caso, serán 25 turistas los que formarán parte de este viaje que se prolongará durante una semana No es, de hecho, la primera vez que esta empresa programa visitas a la ciudad autónoma, destino con el que ya ha repetido en varias ocasiones y en el que sigue apostando.
El siguiente grupo al que se dará la bienvenida será el integrado por 45 personas de la Asociación COCEMFE, que lleva ofertando el destino Ceuta desde hace casi una década. De hecho, muchos de los usuarios de la entidad repiten este mismo viaje en distintos periodos del año. Este grupo disfrutará de una estancia de ocho días.
De la mano de Servicios Turísticos, los dos grupos tendrán la oportunidad de realizar todo tipo de actividades turísticas y culturales adaptadas para el conocimiento del destino: desde rutas panorámicas; paseos para conocer el patrimonio y los museos o la visita a los distintos templos religiosos de la ciudad, entre otras propuestas.
En esta línea de trabajo, Servicios Turísticos y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) colaboran estrechamente en las mejoras y adaptaciones de los recursos con el objetivo de avanzar en la inclusión y la igualdad, así como mejorar la calidad y sostenibilidad de la oferta turística y el enriquecimiento de la imagen de Ceuta.