02
Vie, Dic

Turismo pone en marcha la bonificación del 50 % del precio de billete de barco para los no residentes

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tal y como adelantara el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado 22 de julio, la Ciudad ya ha puesto en marcha el programa de bonificación para turistas que utilicen el transporte marítimo. Así, con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a Ceuta, los no residentes se beneficiarán de un descuento en el precio del billete del 50 %.

El programa contempla que este descuento se aplique en los billetes con fecha cerrada, desde Algeciras, y regreso en el mismo fin de semana o dentro del periodo concreto que se haya establecido previamente: Navidad y Reyes (del 20 de diciembre al 7 de enero); Semana Santa; Fiestas Patronales y festivos incluidos en el calendario laboral (incluyendo el día anterior y posterior).

La previsión es que, en total, sean 19.000 los billetes en los que se podrá aplicar este descuento a través de la adhesión de las agencias de viaje locales: Viajes Trujillo, portal Ferry, Ilu Viajes, O Nature Travel, Viajes Mustafa y Destinarium.

Esta iniciativa se suma a la estrategia seguida por la Consejería de Fomento y Turismo para abaratar el paquete turístico, complementando así a las actuaciones de promoción desarrolladas por la Ciudad, entre ellas la bonificación del transporte aéreo entre Ceuta y la península.

Así, desde julio del pasado año, se mantiene vigente este descuento, que permite establecer un precio de 60 euros en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras, y de 170 euros en el trayecto Málaga-Ceuta-Málaga. El programa, actualmente prorrogado, ha cosechado muy buenos resultados, teniendo en cuenta el incremento en la cifra de pasajeros no residentes, que ha pasado de estar por debajo del millar mensual, a los más de 1.600.

En la misma línea de promoción y captación de turistas, el departamento que dirige Ramírez implantó el talón descuento 'Ceuta emociona' con 2.000 talones en circulación a través de la adhesión de las agencias de viajes de la ciudad.

En apenas unas semanas desde que se pusiera en marcha, estos talones ya están prácticamente agotados, por lo que la Consejería trabaja ya en una nueva convocatoria que, además, estará dotada con más presupuesto y perfeccionará el procedimiento actual de cara a mejorar las prestaciones del turista.

Este talón, con un importe total de 85 euros por turista y pernoctación, abarca conceptos como transporte (30 euros); alojamiento (25 euros); restauración (15 euros) y actividades turísticas (15 euros).

La Consejería de Fomento y Turismo expresa su agradecimiento al esfuerzo y trabajo realizado tanto por el personal de la empresa pública Servicios Turísticos, como al de las agencias de viaje participantes, siendo este sector uno de los más perjudicados por la crisis generada por la COVID-19.

 

Síguenos en:

facebook twiter