El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha recibido este jueves, en el stand que Turespaña tiene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el distintivo con el que SEGITTUR, entidad pública dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, acredita a Ceuta como una ciudad digital, sostenible y de futuro. El consejero ha recibido el emblema de Destino Turístico Inteligente (DTI), con el que se reconoce que la Ciudad cumple con los estándares y criterios para considerarla como un tal, de mano de Enrique Martínez Marín, presidente de SEGITTUR, que depende del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
En el transcurso de esta segunda jornada dedicada al sector profesional en FITUR, el consejero ha participado también junto con el presidente de Balearia, Adolfo Utor, y el delegado en Ceuta de la naviera, Manuel Rejano, en el acto con el que la compañía ha celebrado su 25 aniversario, y en el que Ramírez ha aprovechado para presentar el proyecto Descubre Ceuta, que visibiliza la ciudad como un destino atractivo para el visitante, especialmente en el sector náutico y las actividades deportivas y recreativas relacionadas con el medio marino.
Por otra parte, el consejero, la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, y el equipo de Servicios Turísticos han seguido manteniendo reuniones técnicas relacionadas con el turismo de congresos, de eventos náuticos y deportivos. Así, entre las reuniones celebradas, las que se han realizado con la Asociación Nacional de Entidades Náuticas (ANEM), con el objetivo de celebrar un congreso en Ceuta en primavera; y con el Puerto Deportivo de Sotogrande, en la que también ha participado la empresa local Ceuta Global Yatching.
El consejero se ha mostrado satisfecho por el resultado de estos contactos técnicos que han posibilitado, por ejemplo, que Ceuta se publicite en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, uno de los más seguidos a nivel nacional.
En otro orden de cosas, el consejero ha celebrado una reunión con la Asociación Internacional para el Turismo Sostenible, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) , que abrirá en febrero sus oficinas en Ceuta y que ha presentado las actividades de sostenibilidad turística a desarrollar durante 2023. Estas actividades que están recogidas en el Convenio en vigor entre la Asociación y la Consejería de Fomento y Turismo, por importe de 200.000 euros.
Además del consejero de Fomento y Turismo está en FITUR el vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y el senador David Muñoz Arbona apoyando la programación preparada por la Ciudad Autónoma para su promoción exterior. Rontomé y Ramírez han visitado el stand de la Ciudad de Melilla, donde han aprovechado para saludar y departir con su presidente, Eduardo de Castro.
El stand de Ceuta ha recibido también hoy la visita del exdiputado por Ceuta y actual vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, con el que Alejandro Ramírez ha abordado estrategias turísticas de futuro.