25
Lun, Nov

Servicios Turísticos participa en dos acciones para la promoción exterior de Ceuta en Portugal y Barcelona

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Servicios Turísticos de Ceuta, adscrita a la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, ha participado activamente durante la última semana, entre los días 15 y 21 de noviembre, en dos importantes eventos de promoción turística como han sido la II Convención de Agencias de Viaje de Portugal en Évora (Portugal) y en la feria IBTM de Barcelona, una de las referencias internacionales en el segmento del turismo MICE (de congresos, jornadas y eventos).


Se ha tratado de dos eventos de sumo interés para Servicios Turísticos e incluidos en su plan de promoción exterior, puesto que han posibilitado, por una parte, que se cierren, para el próximo año, varios viajes de familiarización en colaboración con agencias de viaje portuguesas, un nicho de mercado que la Ciudad está tratando de recuperar tras la finalización de la pandemia; y por otra, de próximas visitas empresariales relacionadas con el turismo de congresos.

En la convención portuguesa, celebrada los días 15 y 16, Servicios Turísticos ha participado e con espacio propio. Este evento está organizado por DIT, que es un grupo de gestión empresarial de agencias de viaje con más de 15 años de experiencia, y Ceuta ha realizado una campaña de promoción y conocimiento del destino Ceuta, exponiendo los lazos que históricamente han unido a Ceuta con Portugal, vínculo que supone un atractivo turístico añadido para el público de aquel país. Servicios Turísticos estuvo presente además en un workshop, donde mantuvo reuniones con las agencias pertenecientes al grupo DIT y pudo mostrar el material promocional de la ciudad.
Alrededor de una treintena de agencias turísticas se han interesado por el destino Ceuta en este taller de trabajo, manteniendo encuentros con el personal desplazado a Évora por la Ciudad, que les han expuesto los programas de ofertas e iniciativas con los que Servicios Turísticos trabaja para atraer al visitante, como el talón descuento Ceuta Emociona, que incluye rebajas tanto en el alojamiento como en los medios de transporte; los servicios de visitas guiadas que la Ciudad pone en disposición de las agencias de manera gratuita; las actividades relacionadas con el turismo activo que se pueden realizar en Ceuta así como las empresas que las comercializan y el turismo gastronómico, entre otros atractivos.

En la IBTM, la convención específica del segmento MICE que se ha celebrado en Barcelona entre los días 19 y 21 de este mes, que ha reunido a agencias y empresas organizadoras de eventos y viajes de incentivo del mercado nacional e internacional, se han realizado una quincena de encuentros empresariales de carácter internacional con empresas, entre otras, de países como India, Argentina, Brasil, Alemania, Polonia o Portugal, así como de agencias nacionales. En este evento, Servicios Turísticos ha tenido una mesa de trabajo, incluida en el stand de Turespaña, con una ubicación excelente dentro de la feria, lo que ha propiciado que fueran numerosas las consultas que, sobre la ciudad, se han realizado durante este evento.

Estas acciones comerciales se incluyen dentro de la promoción exterior del destino, poniendo en valor la ciudad de Ceuta, no solo como lugar de encuentro MICE si no como un destino novedoso que ha despertado curiosidad entre todos los asistentes.