La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, a través del organismo Servicios Turísticos, ha estado presente este fin de semana por primera vez en la Feria de Turismo Navartur, que se ha celebrado del 21 al 23 de febrero en el Palacio de Congresos de Pamplona con un stand de 12 metros cuadrados, atendido por personal de la propia Sociedad.
Ceuta, junto a Melilla en el ámbito nacional, así como Lisboa y Panamá en el internacional, se estrenan en esta edición que cuenta con un total de 175 expositores sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados. Durante la última edición visitaron esta feria más de 50.000 personas y se espera superar esta cifra en la presente edición.
La presencia de Ceuta en este evento está incluida en el Plan de Promoción Exterior diseñado para 2025. Paralelamente, se ha celebrado un workshop con agencias de viajes profesionales, con un notable número de reuniones cerradas previamente por Servicios Turísticos. Estas agencias están especializadas en turismo patrimonial, MICE (congresos), o en experiencias de turismo activo para grupos reducidos, mostrando gran interés en el destino Ceuta.
Servicios Turísticos, está ofreciendo las diferentes promociones ya conocidas como son el "Talón Descuento Ceuta Emociona", "Buybono Turístico" o los descuentos para llegar a Ceuta en helicóptero o barco para no residentes. La ciudad se presenta como oferta complementaria a las vacaciones que estos agencias ofrecen a grupos o individuales que realizarán sus vacaciones preferentemente en las provincias de Cádiz o Málaga.
Con este tipo de iniciativas Servicios Turísticos, tras la pasada edición de FITUR, da continuidad a su promoción exterior en nuevas ferias como Navartur, a la que seguirá la presencia en BTravel en Barcelona o Expovaciones en Bilbao junto a acciones de promoción en Andalucía entre otras, en las que el contacto con el público objetivo es directo.