La Consejería de Economía y Empleo, de la que depende Turismo, ha valorado la participación de Ceuta en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se ha desarrollado entre el 23 y el 27 de febrero. El stand ceutí ha tenido una cálida acogida entre el público portugués, que reconoce Ceuta como destino turístico familiar y cercano.
La Ciudad ha aprovechado su participación en la feria turística más importante del país luso para promocionar la Estación Náutica, el patrimonio cultural y monumental de Ceuta y sus símbolos e historia. Además, la BTL ha servido para empezar a divulgar la Fundación Ceuta Crisol de Culturas, a la que desde Servicios Turísticos auguran un importante protagonismo en próximas ediciones de esta feria.
Las excelencias turísticas de Ceuta han sido expuestas en un espacio como el ocupado la pasada edición de la BTL y atendido por dos guías turísticos oficiales. Además, en el mismo stand han estado representadas dos empresas del sector turístico de la ciudad: la Agencia Viajes Flandria y el Hotel Tryp, que han utilizado este espacio como punto de encuentro para sus gestiones y reuniones con turoperadores portugueses.
Ceuta ha ido en esta feria de la mano de Turespaña, el órgano del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio responsable de la promoción exterior de la marca España. Asimismo, la delegación ceutí ha contado con el apoyo logístico que ofrece la Oficina de Turismo Española en Portugal con sede en Lisboa.