El consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, asiste mañana martes 17 de enero en Madrid al VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional de Exceltur, que se desarrollará en el Auditorio Norte de IFEMA justo un día antes de que comience la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que Ceuta participará este año con un presupuesto de en torno al 50% inferior al de 2011.
Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la mayor competitividad es el título del Foro, que se celebra por primera vez en el marco de FITUR, y abordará las principales políticas y estrategias seguidas por las autoridades de países, los modelos internacionales de éxito en la gestión público-privada del turismo, la visión de los grandes líderes empresariales mundiales y españoles sobre los principales retos turísticos para 2012 y las tendencias, entre otros temas.
Modelos internacionales de referencia en la gestión público privada del turismo, la primera de las charlas-coloquio a las que asistirá el consejero Mirchandani, contará con la participación de la consejera delegada de la British Tourism Commission, Sanide Dawe; el director general de Tourism Australia; y la presidenta de la Canadian Tourism Commission, Michele Mc Kenzie.
El turismo como modelo de recuperación económica y como motor de crecimiento es otro de los contenidos del programa del VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional a cuya explicación y debate asistirá el consejero de Economía y Empleo, quien tendrá, así, la oportunidad de conocer la experiencia del lehendakari del Gobierno Vasco y los presidentes Galicia, Canarias y Baleares, quienes participarán en ese coloquio junto con el presidente de Aldeasa, Javier Gómez; el del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspart; y el presidente entrante de Exceltur, Fernando Conte.
Exceltur, constituida en 2001, es una asociación sin ánimo de lucro formada por los presidentes de 27 de las compañías turísticas líderes españolas de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario y marítimo, hotelero, agencias de viajes, tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, parques temáticos, hospitales turísticos y grandes centrales de reservas, entre otros.
Entre sus objetivos está promover un mejor reconocimiento y percepción social y económica de la relevancia del turismo, sus tendencias y sus efectos multiplicadores sobre la economía así como estimular los mayores grados de competitividad para el conjunto del sector.