09
Vie, Ago

Turismo contratará un plan de marketing para rentabilizar la comercialización de Ceuta

Turismo
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El_consejero_de_Economa_y_Empleo_Premi_Mirchandani_y_la_directora_gerente_de_Servicios_Tursticos_Kissy_Chandiramani._CopyEl consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, ha hecho un balance positivo de la presencia de Ceuta en FITUR 2012, a lo que se ha dedicado un 47% menos de presupuesto que en 2011. Los acuerdos alcanzados para promocionar Ceuta como destino turístico en las televisiones de varias localidades andaluzas sin coste, y los contactos establecidos para atraer más visitas son las razones del balance satisfactorio que ha hecho el consejero y respaldado la directora gerente de Servicios Turísticos, Kissy Chandiramani, quien ha anunciado la intención de contratar un plan de marketing para rentabilizar "cada euro" invertido en la comercialización de Ceuta como destino.

El consejero ha informado de que a los acuerdos con los ayuntamientos de Granada, Manilva, Estepona y Fuengirola para la emisión de anuncios promocionales de Ceuta en sus televisiones, podrán sumarse otros, similares, con los consistorios de Écija, Córdoba y Marbella, por ejemplo.

Mirchandani, además, ha aprovechado su paso por FITUR para entablar conversaciones con el Gobierno de Melilla acerca de la creación de un paquete turístico que incluya a ambas ciudades como destino turístico español en el norte de África. "Avanzaremos en estas conversaciones las próximas semanas", ha asegurado. La idea es que el comprador del paquete llegue a Ceuta procedente de la península y haga aquí alguna noche antes de dirigirse por carretera a Melilla, desde donde, ya para finalizar, retornaría a la península.

Asimismo, el consejero de Economía y Empleo, quien ha resaltado y agradecido el paso de Los Príncipes de Asturias por el stand ceutí, ha tenido también la oportunidad de hablar con el director de la cadena de hoteles Tryp acerca de la promoción del producto Ceuta en cada uno de esos establecimientos –en total, son 103-, y profundizará en este tema la segunda semana de febrero, cuando Mirchandani se verá con el director de marketing de la cadena.

Ceuta como destino turístico náutico deportivo y como lugar de celebración de congresos han sido dos vertientes más de las expuestas en FITUR 2012. Respecto de la primera, la directora de Servicios Turísticos ha remarcado que la marca Estación Náutica es un rasgo diferenciador de Ceuta frente a otros destinos y se ha congratulado por la intención de la red nacional de estaciones de, con vistas a 2012, comercializarse en ferias internacionales. "Ceuta Visitantes_al_stand_de_Ceuta_en_FITUR._Copyestará presente mediante la Estación Náutica nacional", ha celebrado.

En relación al turismo de congresos, Chandiramani ha mantenido una reunión con responsables de Spain Convention Bureau, a los que ha encontrado muy "receptivos" durante su explicación de las posibilidades de Ceuta en ese campo, resumidas en una publicación editada ex profeso que recoge desde las instalaciones donde desarrollar congresos y convenciones hasta información sobre el comercio pasando por otra, como la ubicación y comunicaciones con Ceuta. "En próximos meses concretaremos la participación de la ciudad en la Spain Convention Bureau sin coste. Cuanto mayor sea el escaparate, mejor será el resultado", ha agregado.

Además de contactos con turoperadores nacionales, como Halcón Viajes y Luxotur, con los que se ha tratado que ofrezcan Ceuta en sus webs y agencias, ha habido conversaciones con turoperadores extranjeros aprovechando el Workshop, una posibilidad sin coste que brinda FITUR para favorecer ese tipo de conversaciones.

"No hemos perdido el tiempo. Hemos aprovechado cada minuto", ha afirmado Chandiramani, quien ha añadido que ahora toca esperar que esto repercuta en el número de visitas.